viernes, 17 de noviembre de 2017

¿HABRÁ SUERTE CON NUESTRAS ZANAHORIAS?

Uno de los cultivos que más tememos o que más fracasos tenemos siempre, suelen ser las zanahorias, muchas veces nos encontramos con que no germinan o que simplemente nos salen muy pequeñas o incluso de muy diferentes formas.

Maxi, en su video, nos enseña como hidratar bien las semillas antes de plantarlas para que crezcan con éxito. Así que hicimos el experimento en clase. 
Cogimos una bandeja, colocamos papel de cocina, regamos éste con agua con la ayuda de un pulverizador o una regadera y esparcimos las simientes. Cubrimos con papel de nuevo y volvemos a regar. Una vez hecho esto, dejamos la bandeja durante dos días en la ventana de la clase sin dejar de humedecer y…¡ Al huerto a sembrar!

Cuando llegamos, observamos que el suelo estaba muy duro, y precisamente el suelo arcilloso es el que menos le gusta a las zanahorias a las que les resulta muy pesado y les es muy difícil el poder formar bien la raíz con lo que requiere que esté un poco suelto. Así que con una azada, palas y palitos, rompimos poco a poco el suelo antes de sembrar.

















Seguidamente distribuimos entre todos las semillas por la zona de siembra. Hemos escogido un lugar en el huerto cerca de los ajos porque ayuda a proteger la planta de la mosca de la zanahoria.
Finalmente. regamos un poco para humedecer el suelo.

Ahora hay que regar a menudo, ya que es una planta que le gusta que el suelo no esté seco, pero no le gusta el encharcamiento por lo que no hay que abusar. Hay que buscar el equilibrio para que germine bien.

Y, por último, esperaremos con paciencia a que crezcan las zanahorias. Unos dos o tres meses.  











¡ Ya os contaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario